Educación Corporal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego de la Pelota y Psicomotricidad

Ir abajo

Juego de la Pelota y Psicomotricidad Empty Juego de la Pelota y Psicomotricidad

Mensaje  leynni mendoza Vie Ene 29, 2010 12:40 am

En este video me parecio sumamente importante la interaccion que hubo entre el docente y sus estudiantes como el docente logra estímular la psicomotricidad del niño a través de estas actividades logrando que el pueda desarrollar la armonia cuerpo-mente fortaleciendo tambien los procesos básicos del niño.
Es importante que el niño pueda desarrollar bien su psicomotricidad porque esto es de suma importancia para su lectura y escritura, ya que cuando no poseen estas habilidades tienden a tener problemas para orientarse espacial y temporalmente, como por ejemplo escribir fuera de la linea o de la hoja. también en el momento de iniciar la lectura debe tener claro su lateralidad para seber ubicarse al momento de realizar la lectura de derecha a izquierda y de la misma menera para la escritura.
En cuanto al trabajo del docente de educacion física es importante ya que a través de estas actividades ayudara a fortalecer estas areas.
Como docente especialista debemos tener en cuenta cuales son las capacidades y limitaciones de cada individuo de allí partir a dicha orientación.

leynni mendoza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.