Educación Corporal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[b]Algunos Ejercicios de Gimnasia Cerebral[/b]

3 participantes

Ir abajo

[b]Algunos Ejercicios de Gimnasia Cerebral[/b] Empty [b]Algunos Ejercicios de Gimnasia Cerebral[/b]

Mensaje  Andrea Tirado 6ES03 Vie Ene 29, 2010 5:52 am



https://www.youtube.com/watch?v=0YeIB878OEs&feature=related

"Entrenar la mente es como hacer un camino en el pasto. Originalmente no hay camino, pero pasando una y otra vez por el mismo lugar, un camino aparece". De la misma forma es posible que al principio no tengamos ideas, pero si continuamos ejercitando nuestra mente usando estas sugerencias, las ideas llegarán.
Michael Michalko, 1991. study

Andrea Tirado 6ES03

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

[b]Algunos Ejercicios de Gimnasia Cerebral[/b] Empty Gimnasia Cerebral!!

Mensaje  Genesis Vargas 6ES01 Vie Ene 29, 2010 7:05 am

weenass nchees! Very Happy
muy buenos esos videos! ya que esos tipos de ejercicio logran potenciar la motricidad fina y gruesa! a su vez afianzan procesos cognitivos como la memoria, atencion, concentracion!
para mi, la gimnasia cerebral es la comunicacion o bien sea armonia entre el cuerpo y la mente. aah y sin olvidar que gracias a la gimnasia cerebral liberamos estrés y tensiones para que asi nuestra energia fluya de la mejor manera y nos ayude a concentrarnos, pensar, ser creativos, a utilizar en su totalidad tanto el hemisferio derecho como el izquierdo!
cheers
Genesis Vargas 6ES01
Genesis Vargas 6ES01

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

[b]Algunos Ejercicios de Gimnasia Cerebral[/b] Empty Re: [b]Algunos Ejercicios de Gimnasia Cerebral[/b]

Mensaje  Andrea Tirado 6ES03 Sáb Ene 30, 2010 4:28 am

Buenas Noches Genesis!! Laughing

Me contenta que te gustaron estos videos... son muy prácticos y nos sirven de mucha ayuda como tu misma lo dijiste, en ellos vemos que el niño(a) no solo esta desarrollando la motricidad fina y gruesa y los procesos cognitivos sino que también se estimulan cada uno de los sentidos, lo cual le proporcionara un aprendizaje mas eficaz donde el niño(a) se defenderá en cualquiera de sus canales de aprendizaje, ya que nuestro deber es potenciarlo en todos no solo un canal como el visual, auditivo o cinestésico porque sea el que mas domina. Recordemos siempre que tenemos que ser holistico en nuestras enseñanzas. I love you

Andrea Tirado 6ES03

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

[b]Algunos Ejercicios de Gimnasia Cerebral[/b] Empty [b]Algunos Ejercicios de Gimnasia Cerebral[/b]

Mensaje  Grace Tapia 6ES03 Sáb Ene 30, 2010 6:40 am

Si amix eso que acabas de acotar es muy importante lo de los canales de aprendizajes, la mayor parte de las personas y yo me incluyo han desarrollado solo 5 sentidos pero en distintos niveles, ya que como has dicho siempre nos destacamos en dos o 3 que son los que casi siempre utilizamos y activamos para adquirir nuevos aprendizajes. Por ello el docente debe tomar la iniciativa en estimular para despertar los otros canales y así crear vías alternas para lograr un aprendizaje más significativo. Sabes el cuerpo humano y el cerebro son estructuras que pueden acoplarse tan perfectamente, y además de esto son increíblemente maleables ya que el cerebro tiene la capacidad ajustarse a nuestras necesidades solo hay que estimularlo y plantearse ese reto, por ejemplo las personas que desafortunadamente pierden las vista o el oído, tratan de solventar esa capacidad perdida, desarrollando y potencializando con mayor fuerza los sentido que posee. Por eso plasticidad es un tema que encuentro muy interesante y me intriga cuando dicen que la mayoría de las personas solo utilizamos una pequeña porción de la potencialidad del cerebro.
Grace Tapia 6ES03
Grace Tapia 6ES03

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 36
Localización : Edo Lara, Cabudare, Urb El Paraiso.

Volver arriba Ir abajo

[b]Algunos Ejercicios de Gimnasia Cerebral[/b] Empty Re: [b]Algunos Ejercicios de Gimnasia Cerebral[/b]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.