Educación Corporal

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Educacion Corporal

Mensaje  Diana Querales 6ES03 el Vie Ene 29, 2010 12:20 am

Buenas tardes. Considero que la Educacion Corporal es una disciplina bastante importante y fundamental en el desarrollo de todo ser humano, ya que a traves de ella la persona puede lograr comunicarse y expresarce a traves de su cuerpo, manifestando de esta forma su personalidad y al mismo tiempo interactuando con todo aquello que le rodea.
La educacion corporal posee una particularidad muy interesante, ya que invita al niño y a la niña a aprender desde una perspectiva diferente,es decir, a traves de la educacion fisica, la recreacion, el juego, entre otras, lo cual de una manera u otra fortalecen elementos relacionados con la lectura, la escritura y las matematicas.

Diana Querales 6ES03

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Edcucacion Corporal

Mensaje  Grace Tapia 6ES03 el Vie Ene 29, 2010 2:05 am

Un saludos para todos, al respecto considero la educación corporal tiene una visión holística centrado en la persona como un ser integral y como lo planteo el señor Loaiza jeje, todo a partir de los movimientos que este pueda realizar con su cuerpo, debido a que la consolidación de la lectura, escritura y matemáticas tiene intima relación con la coordinación en el movimiento de algunas partes del cuerpo y otros aspectos muy ligados a ellos también como la psicomotricidad.

Igualmente, su atención va dirigido a considerar habilidades y destrezas a fin de estimular, enriquecer todas las áreas del desarrollo a través de diversas actividades impartidas por medio de la educacion fisica, danza, teatro, musica entre otros, que permiten al niño vivir cada experiencia y tener un aprendizaje a partir de ese contacto consigo mismo y con el mundo a través de los sentidos que constituyen diferentes vías de aprendizajes que poseemos pero que lamentablemente la mayoría de personas solo logran desarrollar algunas de ellas.

Además, la educación corporal en su praxis pone en funcionamiento todos estos sentidos lo que es bueno por que posibilita la activación de todos los procesos cognitivos, y estimula elementos de la psicomotricidad (esquema corporal, lateralidad, relaciones temporales, relaciones espaciales, motricidad fina y gruesa). Esto último lo considero de gran relevancia sobre todo que sea incentivado en el preescolar, y así evitar que en el futuro los niños puedan presentar alguna dificultad en la lectura, escritura y en las matemáticas, ya que si en el niño no se consolidan estos elementos de la psicomotricidad seguramente mostrara dificultad o confusión en la ejecucion de su lenguaje escrito u oral y en las matemáticas.
avatar
Grace Tapia 6ES03

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 30
Localización : Edo Lara, Cabudare, Urb El Paraiso.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Educación Corporal

Mensaje  Andrea Tirado 6ES03 el Vie Ene 29, 2010 4:15 am

Buenas Noches para todos!!! quisiera comenzar mi comentario sobre la Educación Corporal con el lenguaje corporal, ya que es una expresión del cuerpo que tiene mucho significado. Este lenguaje expresa lo que cada persona lleva por dentro es por eso que muchas veces decimos que...vale más un gesto que mil palabras... sonreir es un gesto, una expresión de nuestra cara y con ella decimos tantas cosas mientras que con palabras podemos mentir y decir la verdad, pero con el lenguaje corporal siempre se dice la verdad porque es muy dificil expresar alegria cuando uno se siente triste o cuando estas nervioso poder controlar tu cuerpo.

Por lo tanto, nosotros como futuros Docentes en Educación Especial debemos saber la importancia que tiene conocer la capacidad de cada niño y niña de expresarse fisicamente. Debemos equilibrar sus necesidades y debilidades con las potencialidades y sentimientos de cada uno, saber educar su mente pero no olvidar que su cuerpo es un medio de conocimiento muy importante.

Asimismo es considerada la educación corporal para mi; un lenguaje que se manifiesta y se percibe en varios niveles, ya que logra la integración de los planos físico, afectivo, social y cognitivo de la persona. Y como todo lenguaje, es susceptible de que el sujeto alcance en él diversos grados de dominio y competencia. Además se refiere al funcionamiento adecuado de los gestos como auxiliares de la palabra oral, a la que generalmente enriquece con matices y movimientos particulares del cuerpo.

Andrea Tirado 6ES03

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Educacion Corporal

Mensaje  carolina C castillo el Vie Ene 29, 2010 5:05 am

SALUDOS!! cheers

Personalmente considero que la educacion corporal es una disciplina que tiene el ser humano de conocer, respetar, y cuidar su cuerpo. hablar de educacion corporal es tener presente que nuestro cuerpo es el motor de lo espiritual, el que permite que podamos manifestar algun sentimiento o acción.
Educar sobre el cuerpo, sus partes y funciones al educando no solo es tarea nuestra como educadores, es tambien de la madre padre y familia. Sin embargo como especialista es vital conocer y hacer conocer al niño(a) la importancia que tiene su cuerpo y cada funcion que posee cada parte.
Por otra parte considero conocer la funciones de cada una de las partes del cuerpo permite un buen manejo y uso por los que se evitarian algunas dificultades.
Gracias study
avatar
carolina C castillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 34
Localización : LARA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Educación Corporal

Mensaje  danitza ladino 6ES03 el Vie Ene 29, 2010 7:49 pm

en referencia al tema puedo decir que la educacion corporal se relaciona con el deporte con el cuerpo y en teoria con la educacion ya que primero nuestro cerebro piensa y cordina nuestros movimientos para descubrir las destresas y habilidades y asi conocer en el niño su potencial porque hay que tener presente como docentes tendremos niños con o sin ninguna dificultad y sim embargo esos niños con necesidades educativas especiales tienen un potencial que debemos desarrollar y saber aprovechar y ver al niño desde una perpectiva integral holistica y por esta razon busca responder a todas las necesidades del educando.ademas de esto es importante recalcar lo necesario que es estimular desde una edad temprana todos aqullos factores cognitivos afectivos y de psicomotridad entre otras cosas para que al momento de iniciarse en la lecto-escritura y en las matematicas no tenga ninguna dificultad.

danitza ladino 6ES03

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Educación Corporal

Mensaje  juana maribel el Sáb Ene 30, 2010 3:14 am

la educacion corporal tiene mucha influencia en la educacion especial ya que plantea abordar al educando desde una perspectiva holistica, considerando las necesidades y potencialidades e intereses de los participantes utilizando adaptaciones curriculares .tambien se debe tomar en cuenta que la educacion corporal atiende al desarrollo bio-psico-social del niño,atraves de la psicomotricidad se pueden mejorar las dificultades que presentan los niños, ya que la educacion corporal nos enseña a conocer y a darle uso a nuestras parte del cuerpo y nos favorecen a estimular los proceos cognitivos y nuestras areas de desarrollo. Very Happy

juana maribel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

educacion corporal

Mensaje  Susana Escalona el Dom Ene 31, 2010 8:13 pm

En mi opinion la educacion corporal promueve la utilizacion de las diferentes formas expresivas del cuerpo y el fortalecimiento de destrezas a traves de movimientos coordinados es por ello que es de gran relevancia para la formacion integral del niño, ya que esto le va a permitir afianzar su desarrollo bio-psico-social, donde el niño de una manera u otra va a interactuar con su medio y a su vez con su propio cuerpo, lo que tambien va a influir en su personalidad y hasta podriamos incluir su salud mental. Ademas de esto la educacion corporal enfoca al niño como un ser capaz, con diversas potencialidades las cuales se deben estimular y consolidar, considerando el movimiento como algo natural y hasta necesario para todo ser humano, cayendo en cuenta que desde antes de la concepcion, ya el espermatozoide al dirigirse al ovulo esta realizando movimientos, en el vientre de la madre, al nacer y a lo largo de su vida esta en constante movimiento, utilizandolo tambien como una manera de expresarse, como un lenguaje a traves del cuerpo.Es alli donde entra la gran importancia que la educacion corporal le ha dado al movimiento y al conocimiento del niño de su propio cuerpo para asi poder realizarlos de manera coordinada y con una intencionalidad hacia el aprendizaje.

Susana Escalona

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Educación Corporal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.