concepto de esquema corporal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

concepto de esquema corporal

Mensaje  Ana Teresa mujica Pérez el Sáb Ene 30, 2010 2:46 am

Desde mi punto de vista, el esquema corporal es la organizacion psicomotriz porque el niño se va adaptando al mundo a través de su propio cuerpo, de la misma manera entran todos los mecanismos y procesos de los niveles motores, tonicos, perceptivos, sensoriales y expresivos; también hay que añadir el aspecto efectivo ya que ayuda al niño a relacionarse con su entorno.

Ana Teresa mujica Pérez

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 18/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: concepto de esquema corporal

Mensaje  Susana Escalona el Lun Feb 01, 2010 5:49 pm

el esquema corporal es el conocimiento y la relación mental que la persona tiene de su propio cuerpo, lo que viene siendo de gran importancia ya que permite que los niños se identifiquen con su propio cuerpo, que se expresen a través de él y lo utilicen como un medio para relacionarse con los demas, sirviendo como base para el desarrollo de otras áreas y el aprendizaje de nociones como adelante-atrás, adentro-afuera, arriba-abajo ya que se refiere a su mismo cuerpo.

Susana Escalona

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

concepto de esquema corporal

Mensaje  yoangelis sequera el Mar Feb 02, 2010 8:44 pm

Buenas tardes chicas estoy de acuerdo con ustedes considero que el esquema corporal es es el conocimiento de su cuerpo, a lo largo de su evolución psicomotriz,es decir, la imagen que el niño se forma de su propio cuerpo se elabora a partir de múltiples informaciones sensoriales de orden interno y externo que este percibe.
En un primer momento, los niños experimentan sensacionesa partir de la piel o el tacto, esto dará paso a las sensaciones exteroceptivas, pues descubrirá sus manos como parte de sí mismo y como nexo entre el mundo exterior y su mundo interno. Las manos no sólo son parte de su cuerpo sino instrumentos de exploración. Posteriormente irá descubriendo otras partes de su cuerpo, como sus pies y poco a poco los irá incorporando a su esquema corporal. Es importante utilizar diversas estrategias para lograr el reconocimiento del esquema corporal y esto debe darse a temparana edad ya que mientras mas rapido el niño conosca su cuerpo y reconosca el de los demas su desarrollo cognitivo y psicomotor sera mas rapido.

yoangelis sequera

Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

concepto de esquema corporal

Mensaje  moraima hernandez 6es01 el Mar Feb 02, 2010 9:54 pm

Buenas tardes a todas, en muchas cosas descritas por uds estoy de acuerdo ya que el esquema corporal es sumamente importante es el conocimiento y representacion mental de nuestro propio cuerpo, tanto global como segmentarimente lo cual nos permite tanto reconocerlo como representarlo graficamente y esto es para el niño un elemento indispensable para la correcta contruccion de su personalidad. El buen desarrollo se este supone una buena evolucion de la motricidad , de la percepcion espacial y temporal y de la afectividad, pueden ser desarrollados mediante actividades que favorezcan el conocimiento del cuerpo como un todo.

moraima hernandez 6es01

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 14/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.