LA PSICOMOTRICIDAD Y SUS ELEMENTOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA PSICOMOTRICIDAD Y SUS ELEMENTOS

Mensaje  vanesha_28@hotmail.com el Vie Feb 05, 2010 9:45 pm

La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden aplicar diversos juegos orientados a desarrollar la coordinación, el equilibrio y la orientación del niño, mediante estos juegos los niños podrán desarrollar, entre otras áreas, nociones espaciales y de lateralidad como arriba-abajo, derecha-izquierda, delante-atrás. En síntesis, podemos decir que la psicomotricidad considera al movimiento como medio de expresión, de comunicación y de relación del ser humano con los demás, desempeña un papel importante en el desarrollo armónico de la personalidad, puesto que el niño no solo desarrolla sus habilidades motoras; la psicomotricidad le permite integrar las interacciones a nivel de pensamiento, emociones y su socialización y sus elementos son: esquema corporal, lateralidad, orientacion espacial y orientacion temporal.
El esquema corporal es la toma de conciencia global de su cuerpo que permite a su vez el uso de las partes a traves de acciones y movimientos coordinados.
lateralidad: consiste en el dominio de las partes derecha o izquierda ya sea de manos o pies.
orientacion espacial:se refiere a la posibilidad de determinar la posicion de un objeto en el espacio. (adelante-atras,arriba-abajo,derecha-izquierda). I love you
Razz escalona vanessa 6ES02 Razz
orientacion temporal:

vanesha_28@hotmail.com

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.